Compara Productos, Tiendas y Precios

lunes, septiembre 14, 2009

El capo, durante las grabaciones en el búnker


Momentos de cansancio, enfermedades respiratorias, dolor en los huesos y algunas veces desesperación, vivieron los actores de la serie durante las grabaciones en el búnker.

Marlon Moreno, Marcela Mar, Katherine Vélez, Manuel José Chávez, María Adelaida Puerta, Elkin Díaz, Oscar Borda y Manuel Sarmiento pasaron varios días con el agua literalmente hasta el cuello. Fueron jornadas de entre 8 y 10 horas diarias, necesarias para lograr escenas 'reales' de la inundación del búnker, en la serie El capo, que emite RCN cada noche.

Para ello, el equipo de producción adecuó una bodega gigante en los estudios de Fox Telecolombia y la convirtió en una enorme piscina de agua tibia. Cada actor tenía debajo de su ropa, trajes especiales de neopreno (material sintético), para evitar el contacto directo con el agua. Sin embargo, el elenco en general, resultó afectado y con dolor en las articulaciones, debido a las largas jornadas de grabación.

"Se siente un orgullo muy grande -dijo Marlon Moreno, a pesar de esto-. Esta clase de televisión es la que a mi me encanta. Hubo momentos de mucho frío, porque aunque estuvimos protegidos con trajes especiales, no fue suficiente, fueron demasiadas horas metidos en el agua y llegó un momento en el que el cuerpo y las articulaciones nos dolían. El dolor en los huesos me afectó mucho".

Lilo Vilaplana, uno de los directores de la serie, explica: "Sabíamos que estas grabaciones iban a ser muy difíciles, pero el equipo de producción hizo todo lo más ameno posible para que los actores se sintieran cómodos. Utilizamos una piscina con agua climatizada, los actores usaron trajes especiales que los protegían y grabamos de a tres escenas para que no se tornara tan pesado el trabajo".

Para José Manuel Chávez por su parte dijo que los personajes de la serie vivían situaciones angustiantes y tensas, en las que muchas veces los gritos y las peleas eran los protagonistas, así que muchas veces deben detenerse tras una escena y abrazarse. "Tenemos que recordar que esto es ficción porque en ocasiones, los personajes llegan a unos niveles de tensión que nos llevan también a nosotros emocionalmente al límite".

No obstante, los esfuerzos por parte del elenco en esta grabación valieron la pena. como resultado se vieron escenas cargadas de acción, tensión y suspenso.


eltiempo.com

2 comentarios:

hanzel dijo...

muy buenos los últimos capítulos...

Anónimo dijo...

el mundo se va a acabar el caracolero mayor reconoce que hay algo bueno en rcn yo creo que lo suplantaron=========

Anuncio provido por BuscaPé