Compara Productos, Tiendas y Precios

lunes, septiembre 14, 2009

Las llamadas 'series noveladas', invadirán la pantalla de televisión

Caracol y RCN ya trabajan en varias propuestas para cuando terminen sus apuestas más fuertes (el reality Desafío y El capo, respectivamente) para competir en el reñida franja de las 8 a las 10 p.m.

A continuación, un vistazo a estas producciones que, a futuro, tendrán que mantener los niveles de audiencia que en este momento tiene Desafío y El capo.

Por el lado de Caracol las propuestas son:

Las fantásticas

Aunque tenía promociones al aire en las que aparecía Amparo Grisales, una de sus protagonistas, el proyecto fue aplazado hasta nueva fecha (se habla del año entrante).

Basada en el segundo libro del ex narcotraficante Andrés López y del libretista Juan Camilo Ferrand, autores también de El cartel. Es la historia de las mujeres de los mafiosos: sus vidas, sus sueños, sus ilusiones y sus caídas. La están grabando en Miami y Cartagena. Es dirigida por Luis Alberto 'Peto' Restrepo, el mismo de El cartel, y protagonizada por Grisales, Fernando Solórzano, Angélica Blandón (Paraíso Travel), Catherine Escobar y Alejandra Ávila.

El encantador

Es la historia de un hombre apuesto que pasa de la pobreza a contabilizar grandes sumas de dinero. Lo consigue al ganarse la confianza de personas humildes que le entregan sus ahorros a cambio de altos intereses de rendimiento.

Relacionada con el episodio real de David Murcia, la producción llevaba el nombre De eso tan bueno no dan tanto. Fue grabada, en su totalidad, en Bogota y sus alrededores. Es protagonizada por Diego Cadavid y Juliana Galvis.

Tiene en su elenco a otros actores como Jairo Camargo, Helena Mallarino, Carlos Benjumea, Carlos Muñoz, Ernesto Benjumea y Víctor Mallarino (que hizo también de director). El canal aún no ha definido su fecha de emisión.

Mariana y Scarletts

Es una novela que girará alrededor de las tops models. Revelará cómo es su mundo, sus conflictos y alegrías. Será protagonizada por Carolina Acevedo, Patrick Delmas y Carolina Guerra (es su primer protagónico).

Se habla de la aparición de varias de las modelos de la agencia Stock Models. Serán 120 horas de grabación en Bogotá. Andrés Marroquín (Todas odian a Bermúdez) será el director general, mientras que Asier Aguilar, el productor.

Por el lado de RCN alistan:

Rosario Tijeras

Producida por Teleset en versión novelada, está basada en el libro de Jorge Franco. Fue grabada en Medellín y sus protagonistas serán María Fernanda Yépez (la diabla de Sin senos no hay paraíso), Sebastián Martínez, Adriana Arango, Juan David Restrepo y Julian Mora. Dirigida por Carlos Gaviria y Rodrigo Lalinde.

A corazón abierto

Una versión de Grey¿s Anatomy, producida por Disney y Vista Producciones para el canal RCN. Tiene entre sus protagonistas a Jorge Cao, Rafael Novoa, Verónica Orozco, Jorge Enrique Abello, Sandra Hernández, Santiago Moure y Carolina Gómez. Cuenta con la supervisión general de libretos de Fernando Gaitán (Yo soy Betty, la fea, Hasta que la plata nos separe y Café, con aroma de mujer), la dirección de Sergio Osorio y la adaptación de libretos de Mauricio Miranda.

El 90 por ciento de la serie se grabará en el estudio adaptado como Hospital Universitario Santa María, un set montado en las nuevas instalaciones de RCN. Su escenografía estará a cargo de Lucas Jaramillo (Isla de los Famosos).

Collar de perlas

Corresponde a una ficción inspirada en la vida de la cantante Marbelle. Será dirigida por Rodrigo Triana, mientras que la producción de campo correrá por cuenta de Germán Araque.

La etapa de Marbelle niña será actuada por su hija Rafaela y su madre será la actriz Marcela Benjumea. La antagonista de la historia será Indira Serrano.

La propia Marbelle se interpretará así misma en la historia. De la música se encargará Sergio Chaple, conocido productor cubano y novio de la cantante.

Amor, mentiras y video

Es una serie realizada por Fox Telcolombia, que tendra como tema el mundo actual en el que se desenvuelven los jóvenes: Internet, Facebook, Twitter y blogs. Será protagonizada por Lorna Paz, Juan Carlos Vargas y Francisco Javier Restrepo. La dirigirá Julio César Romero, el mismo de Pandillas, guerra y paz.

Pandillas, guerra y paz

Se graba en Bogotá con casi todos los actores originales de la primera temporada (Juan Sebastián Calero, José Luis Paniagua, Tania Falquez, entre otros), excepto Freddy Ordóñez (El Javi) y Vicky Hernández.

En el nuevo elenco estarán Jackeline Henríquez, Roberto Cano, Anderson Ballesteros y Jorge Monterrosa. Será dirigido por Julio César Romero, Alfredo Tappan y Andrés Carmona. La realiza Fox Telecolombia.

Un sueño llamado salsa

Es una historia hecha también por Fox Telecolombia que se fundamenta en las escuelas de salsa de Cali. Tendrá mucho baile e historias centradas en el popular caleño rumbero. No hay elenco confirmado, pero se habla de Valerie Domínguez y Andrés Toro como protagonistas.

También han pasado por casting Nicolás Montero, Ernesto Benjumea, Abel Rodríguez, Catherine Vélez y Elkin Díaz.

Amor en custodia

Una historia de amor y de pasión de una madre y su hija por sus respectivos guardaespaldas. Es una nueva versión de la novela que ha cautivado a los públicos argentinos y mexicanos.

La dirigirá Juan Carlos Vásquez y Olga Lucía Rodríguez. Participan en el elenco Alejandra Borrero, Ernesto Calzadilla, Ana Wills, Iván López y Humberto Dorado.

Realizada por Teleset. De FOX, RTI y Televideo se alistan: Cadabra

Una producción de Fox Telecolombia para cable. Se trata de una historia sobre ilusionismo y magia en la que participarán. Margarita Rosa de Francisco, Damián Alcázar y Christopher Uckermann, cantante de RBD.

Lola Calamidades o Bella calamidades (nuevo título)

Es la nueva versión de esta novela original de Julio Jiménez, que se grabará para Telemundo en los estudios de RTI y en Bogotá, Villa de Leyva, Subachoque, Simijaca, Facatativa y Sopó, entre otros lugares.

Será protagonizada por Danna García y el argentino Segundo Cernadas, el mismo que hizo de alter ego de Julián Román en Valentino, el argentino.

También están en el elenco Rodolfo Valdez (antagónico en La Dama de Troya), Mimi Morales (Doña Bárbara), Tiberio Cruz y Diana Quijano (Sin vergüenza y Victoria).

Salvador de Mujeres

Historia producida por Televideo para Venevisión, que está en pleno casting. Luego de haber sido víctima de una trampa en su aspiración de ser campeón internacional de boxeo, un hombre humilde se convierte en entrenador personal y amante a sueldo.

LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

eltiempo.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

TOP RATING HOGARES

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2009.

1. CRC VECINOS 32,3 14,4 39,2
2. CRC OYE BONITA 31,6 14,6 39,6
3. RCN EL CAPO 31,0 14,1 38,1
4. CRC GABRIELA GIROS DEL DESTINO 28,5 13,7 40,9
5. CRC DESAFIO LA LUCHA DE REGIONES 27,0 11,5 35,9
6. RCN LAS DETECTIVAS Y EL VICTOR 24,5 10,9 30,3
7. RCN EL FACTOR X 23,6 9,8 30,5
8. CRC NOTICIAS CARACOL 7:00 PM 21,0 9,0 33,1
9. RCN EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL 18,7 8,2 24,5
10. NOTICIAS CARACOL 10:30 PM 17,9 8,0 30,1
11. RCN NOTICIAS RCN 1900 17,9 6,8 25,2
12. CRC TU VOZ ESTEREO 17,5 6,6 29,5
13. RCN CAFE CON AROMA DE MUJER 16,7 5,9 25,8
14. RCN NOTICIAS RCN 2230 13,3 5,4 20,5
15. CRC EL RADAR 9,9 4,0 20,1
16. RCN LA NOCHE RCN 8,8 3,1 16,1
17. CRC UNA NOVELA BASADA 8,0 3,0 19,7
18. RCN VERANO EN VENECIA 6,2 2,0 14,2

GRACIAS TOBE.

FUENTE: TOBE EN EL MISMO ORDEN DE CARACOL RADIO 6 AM HOY X HOY

BY:LEONARDO

Anónimo dijo...

J-TV

HOLA

LA VERDAD ES QUE LA PRUEBA DE AYER EN DESAFIO ME DECEPCIONO POR LOS DOS EQUIPOS EN CONTRA DE LOS COSTEÑOS…YO SOY DE LA COSTA Y CUANDO HAY QUE DAR LA RAZON A ALGUIEN LA DOY PERO AYER LOS DOS GRUPOS EN CONTRA DE UNO…O SEA QUE COSTEÑOS COMPITIERON EN CONTRA DE MEDIA COLOMBIA LASTIMA…..

CREO QUE ESA PRUEBAS JUNTAS NO LAS DEBERIAN PONER MAS..SI NO TODOS INDIVIDUALES SIN AYUDA DE NADIE….


RATING LUNES


VECINOS 34
OYE BONITA 34
EL CAPO 33
DESAFIO 31
GABRIELA 27
factor 25
DETECTIVAS 23
fantasma 18

Anuncio provido por BuscaPé