Compara Productos, Tiendas y Precios

lunes, enero 21, 2008

Patito feo lidera en Colombia y va más allá de la TV

Juan Darthés, Laura Esquivel y Griselda Siciliani son los protagonistas de Patito feo

En un verdadero éxito de sintonía se ha convertido en Colombia la serie argentina Patito feo que emite el Canal Caracol, mismo que informó que en lo transcurrido del 2008 tiene un share de 44,3%. El producto también ha resultado un acierto comercial en todo el continente.

Según su productora, Ideas del Sur, la excelente audiencia de este dramatizado protagonizado por Juan Darthés, Griselda Siciliani, Gloria Carrá, Laura Esquivel y Brenda Asnicar y estrenado en Colombia el pasado 10 de diciembre, ha sido similar en todos los países donde se presenta. En Argentina, donde finalizó el 14 de diciembre pasado, la primera temporada registró 14,1 puntos de rating con picos de 15,5, y su promedio anual fue de 12,3 -esto después de haber liderado la franja de las 6pm en Canal Trece.

La productora, que se asoció con Televisa en este proyecto y a raíz de los buenos resultados acordó una alianza por cinco años más, también informó que cuando se estrenó a través del canal pago Disney Channel desde finales de abril también ha encabezado en su franja. Actualmente Patito feo se ve en Ecuador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Vale la pena destacar que Patito feo ha trascendido la televisión, ya que su éxito dio lugar a un primer disco (Patito feo, la historia más linda) que alcanzó cuádruple Platino con más de 160 mil copias. Luego vino un segundo álbum (Patito feo en el teatro), que llegó a Disco de Platino. Su boom también incluyó un DVD de la obra teatral, que convocó más de 100 mil personas durante sus presentaciones en el Teatro Gran Rex durante octubre y noviembre, y ahora es nueve veces DVD de Platino. Adicionalmente, se convirtió en una revista que no demoró en ser un hit en ventas; así mismo, el álbum de figuritas, que tuvo dos ediciones. Por su parte, la página oficial www.patitofeo.tv registra tres millones setecientas mil visitas y doscientos mil registrados.

La productora informó que el positivo resultado ha permitido planear una gira por Latinoamérica organizada así: 26 y 27 de enero Mar del Plata (Argentina); 2 y 3 de febrero en Punta del Este (Uruguay); entre el 8 y el 17 de febrero en México (los recitales serán en DF, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Queretaro); 22 y 24 de febrero en Ecuador y 26 y 27 de febrero en Lima (Perú). La gira culminará en Argentina en las provincias de Tucumán (el 7 de marzo) y de Mendoza (el 13 de marzo).

Finalmente, anunció que la segunda temporada se estrenará en Argentina en abril. Sobre ventas internacionales reveló que la lata fue vendida a Israel, Lituania y Rumania, mientras que el formato fue adquirido por TVN de Chile y a un canal ruso. Otros mercados como España, Italia, Grecia y Portugal adquirieron tanto la serie como el formato.

Patito feo no para de crecer y es un producto que no tiene techo. Ideas del Sur ha logrado con esta tira, en un corto plazo, un posicionamiento muy valorado también en el exterior. Porque la importante alianza entre Ideas del Sur y Televisa nos permite que este producto pueda ser comercializado en todo el mundo”, dijo Mariano Elizondo, gerente general de Ideas del Sur, sobre el éxito de la serie.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé