El comisionado de la CNTV, Juan Andrés Carreño, defendió la transparencia y la objetividad con la que se lleva a cabo el proceso de adjudicación del tercer canal privado que tendrá Colombia. "Estamos cumpliendo con el principio fundamental de la contratación pública que es la selección objetiva" dijo el funcionario, afirmando que el proceso de selección es 100% cuantitativo.
"La licitación está montada del tal manera que no hay lugar a la subjetividad ni en un 0%. Está basada en una puja económica que tiene un peso del 50% y una puja en contenidos que es cuantitativa, es decir, el que ofrezca mayor número de programas en cuatro ítems, no cabe la subjetividad" explicó en una entrevista ofrecida al programa radial La W.
Indicó que las condiciones definitivas de la licitación para la adjudicación se conocerán en un mes, luego de debatir las observaciones de los proponentes. “La Comisión Nacional de Televisión debe garantizar que haya una oferta alternativa para los televidentes y por eso se pide mayor número de horas en programación infantil, de opinión, en géneros no cubiertos y en producción nacional” destacó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario