Perú adoptó el estándar japonés ISDB-T de televisión digital terrestre (reformulado en Brasil), informó el Gobierno de este país. Con esta decisión ya son dos las naciones de la región con este sistema, ya que Brasil lo eligió en junio del 2006.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, hizo el anuncio tras reunirse con el presidente peruano, Alan García, y el enviado especial del primer ministro japonés, Shunichi Yamaguchi.
"Vamos a trabajar a partir de este momento conjuntamente para que este sistema de televisión digital pueda implementarse de la mejor manera y de la forma más rápida posible" dijo Cornejo.
Perú se definió por esta tecnología tras varios meses de analizar también los estándares estadounidense ATSC y europeo DVB-T. El plan es implementarlo en el 2011 en reemplazo de la actual señal analógica.
En América Latina, además de Brasil, Colombia y Uruguay ya se decidieron por la tecnología europea, mientras que México hizo lo propio con ATSC. Otros países como Chile y Venezuela aún están analizando los distintos sistemas, mientras que Argentina dijo el año pasado que podría optar por el sistema japonés.
"El estándar japonés brasileño tiene la ventaja de ser resistente a interferencias y ruidos, por lo cual el pueblo peruano podrá disfrutar de una buena transmisión televisiva en cualquier lugar" agregó Yamaguchi. El enviado japonés precisó que Japón ofrecerá cooperación para la implementación del nuevo estándar en Perú.
A fines de febrero el presidente peruano, Alan García, recibió la visita del ministro de Comunicaciones de Brasil, Hélio Costa, quien ofreció una cooperación de US$500 millones otorgado por los bancos de Desarrollo de Japón y de su país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario