Compara Productos, Tiendas y Precios

miércoles, agosto 26, 2009

Salvador de mujeres novela de Televideo para Venevisión

Salvador de mujeres se llama el primer proyecto, en formato novela, que la productora colombiana desarrollará para el canal extranjero Venevisión.

La historia de un hombre de clase humilde y trabajadora, que luego de haber sido víctima de una trampa en su aspiración de ser campeón internacional de boxeo y se convierte en entrenador personal y amante a sueldo, es el argumento central de Salvador de mujeres, el proyecto en formato novela que la productora colombiana hará para el distribuidor internacional Venevisión.

Se trata de una obra original de la autora argentina Marcela Citterio, catalogada por la crítica internacional como una de las principales guionistas contemporáneas de su país y entre sus éxitos se encuentran las novelas Se dice amor y Patito feo.

Televideo fue una de las primeras productoras colombianas en realizar documentales y series para el mercado internacional: Manuela Sáenz, la pasión de Bolívar, galardonada en el Festival Internacional de Cine y Video de Nueva York, en el 2002; ToroTope, comprado por la National Geographic, en el 2000, y la producción del seriado Así es la vida, en el 99, para el Canal A y Telefutura.

Así mismo, Televideo hizo para el mercado nacional las tenenovelas Amor a la plancha, Entre amores, Juan Joyita y Amor sin remedio, entre otras. Sin embargo, es la primera vez que la productora colombiana realiza un producto hecho a la medida para el mercado internacional.

El comienzo del rodaje se tiene previsto para el 21 de septiembre próximo. Contará con talento extranjero y colombiano, a la cabeza de la producción ejecutiva de Alejandra Gallego.

Peter Tinoco, Presidente Venevisión Productions contó porqué eligió a Televideo y no a otra productora.

En Colombia hay otras empresas con mayor reconocimiento y vitrina. ¿Qué le llamó la atención de Televideo para elegirla como productora de 'Salvador'?

Televideo es una productora con tanta o más trayectoria televisiva que cualquiera. Además de su experiencia de 30 años en la industria televisiva -tiene más de 2.700 horas producidas de novelas prime, mini-novelas, series, documentales, noticieros, programas infantiles y de opinión para canales nacionales e internacionales- cuenta con logros de gran trascendencia como la realización, para el Gobierno nacional, del montaje y puesta en operación de cinco canales regionales abiertos y posteriormente, uno privado de cable. Ha obtenido, además, importantes reconocimientos internacionales por sus producciones tanto en el género de ficción como de documental.


¿Qué tanto tuvo qué ver, en términos de costo-producción-calidad, la elección?

Televideo tiene fortalezas más que comprobadas. Calidad en el contenido, cumplimiento en los tiempos y excelente manejo de los presupuestos asignados. Ha tenido capacidad de respuesta inmediata, adecuándose al presupuesto asignado y las especificaciones del producto a desarrollar.

Tiene experiencia comprobada en el éxito de los productos hechos por encargo, conocimiento del mercado nacional e internacional, flexibilidad en el modelo de contratación, capacidad de convocatoria de talento y consecución de todos los elementos de producción y cumplimiento de presupuestos, lo cual nos garantiza la eficiencia en el manejo de costos y entrega de un producto de alta calidad.

¿Televideo será autónoma de elegir elenco y dirección del mismo o todo deberá pasar por la revisión de ustedes?

Televideo es el gestor del proyecto y como tal tiene la autonomía suficiente para desarrollarlo, pues confiamos tanto en su capacidad como en su conocimiento del mercado. Queremos que sea un producto con todo el color y sabor colombiano y es lo que
Televideo sabe producir, pero por supuesto también tendrá el aporte de toda nuestra experiencia como principales productores y distribuidores de novelas para televisión a nivel mundial.

¿Qué características marcadas deberá tener esta novela, de acuerdo con el público? ¿En dónde se emitirá?
Esta es una novela con una temática distinta y muy atractiva que se emitirá en Colombia y en los más de 100 países donde Venevisión Internacional distribuye sus productos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

no sabia que venevision de cisneros esta haciendo una novela en colombia...

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.

Anuncio provido por BuscaPé