Compara Productos, Tiendas y Precios

domingo, abril 22, 2012

Viena Ruiz lanza su libro Los secreticos de una diva


Viena Ruiz Grupo Nule

De ahí, que no fuera sorpresa, ni secreto para nadie, que ella decidiera plasmar su conocimiento, en la difícil tarea de mantenerse hermosa y radiante a diario, en un libro, “Los secretos de Viena Ruiz”, una guía o bitácora escrita por una de las mujeres más bellas del país, para exaltar el atractivo y elegancia de la mujer colombiana.A sólo unos días del lanzamiento oficial de este libro, Viena nos adelantó algunos detalles de los secretos y consejos que vienen incluidos en este libro dirigido a la mujer de hoy, que no tiene tiempo que perder, pero siempre quiere lucir esbelta.

¿Qué la llevó a escribir este libro?

-Desde mi adolescencia empecé a sentir inquietudes sobre cómo maquillarme, pero no habían libros para ello. Hace unos años, cuando yo estaba cambiándoles pañales a mis hijos, yo decía que rico poder saber todas estas cosas, más cuando las mujeres en la actualidad no tienen tiempo de nada. Pero fue hace año y medio, cuando mi amigo Darío Forero, quien es diseñador gráfico, me dijo que debería hacer un libro de bienestar. Desde ese momento empecé a escribir todo lo que yo quería transmitir, pensando en plasmar consejos útiles para todas las mujeres. Soy mamá, soy hija, soy ejecutiva, soy mejor dicho todo y he tenido la fortuna y la bendición de trabajar al lado de los mejores maquilladores y diseñadores. Entonces quería transmitir toda esa experiencia y ese conocimiento a todas las mujeres. Ese es mi libro.

¿Cuál es el primer consejo para una mujer que no se maquilla?

-El consejo para la mujer que no le gusta mucho el maquillaje, es que utilice antisolar porque si no la piel se le va a manchar y así uno no quiera maquillarse la piel llena de manchas no se va a ver bonita. Pero también que se atreva un poquito, quizás un poco de pestañina y labial, les aseguro que van a ver la diferencia de inmediato, sin necesidad de utilizar más.

¿Qué es lo primero que una mujer debe hacer en la mañana en su ritual de belleza?

-Lo primero que hago en la mañana es tener unos microesfoliantes para lavarme la cara con ellos y agua fría, helada porque esto ayuda a mantener la piel tonificada.

¿Qué es lo último que una mujer debe hacer antes de acostarse?

-Lo último rezar. Pero antes de ello, lavarse los dientes, echarse cremas nutritivas e hidratantes y cuidar los ojos. La piel de los ojos, uno desde muy jovencita uno tiene que echarse cremas y cuidarse para prevenir. Hay que invertir en buenos productos, que no necesariamente son los más costosos, pero el área de los ojos es lo primero que se arruga, entonces esa zona hay que cuidarla con especial atención.

¿Cuál es el peor pecado que una mujer puede cometer contra la belleza?

-Creo que hay varios, el primero no aplicarse antisolar que para mí es el clave, y lo otro es estriparse los granitos.

¿Cuál es la clave que debe tener una mujer para crear su propio estilo?

-El estilo es la personalidad que se transmite a través de la ropa, que una mujer tenga claro con lo que se ve bien, con lo que se siente bien. Cuando uno va caminando por la calle que le dicen: ‘¡wao! Cómo estas de linda’, ese el tipo de ropa que uno debe tener. Si uno transmite la personalidad a través de la ropa, va a la fija. Hay unos errores que las mujeres colombianas y las latinas cometemos mucho, y es que no se porque piensan que el estándar de belleza y lo ideal es lo que los diseñadores de belleza han impuesto y eso no es así, porque a los hombres no les gusta las mujeres flacas. Si uno sufre tanto por las tallas, simple, corte la tirita de la talla que le queda bien y dígale a todo el mundo que usted es la talla que usted sueña ser. Les aseguro que con eso se van a ver muy bonitas y todos se les van a acercar a decirles que es esa ropa tan divina.

Las infaltables

¿Cuáles serían las prendas básicas y decisivas que no pueden faltar en el armario de una mujer?

-Para mí los zapatos altos, me fascinan. El tacón a la mujer hace que se alargue, se estiliza y se ve super tonificada, además es buenísimo para la nalga, entonces voto por los tacones.  Un pantalón negro, una blusa blanca y un jean, y en clima frío un cuello tortuga, también son claves.

¿Qué prendas masculinas pueden hacer parte de un armario femenino?

-Los jeans de mi esposo me fascinan, sobre todo para el fin de semana, que son todos grandototes y me los amarro bien bajitos de tiro y con una camiseta son lo más cómodos del mundo. Una buena loción de hombre también me gusta para la mujer.

¿Este libro hacia que estratos sociales va dirigido?

-A todos, yo siempre he querido que este libro “Los Secretos de Viena” sean para todas las mujeres sin importar el estrato ni la edad. También va dirigido para las jóvenes que sin muy inseguras. Si uno tiene como maquillarse, como vestirse según la ocasión desde muy temprana edad, con esa seguridad y con los tips que yo les estoy dando, uno conquista el mundo. A los 30 años las mujeres en Colombia ya tienen hijos, y muchas sienten que ya no son sexys. Quién dijo que uno no puede ser sexy a los 30, si esa etapa es divina. Además, dicen que los cuarenta son los nuevos 20, por lo que todo está totalmente redefinido. Otro ejemplo es Demi Moore, quien superó los 50 años de edad, y no creo que exista alguna persona en la tierra que diga que Demi Moore es fea o se ve vieja. Esa mujer es mi musa, está redefiniendo los cincuenta y seguro hará lo mismo con los sesenta. Mi libro va para estas mujeres.

¿Cuáles son los 5 artículos en los que una mujer debería invertir?

-En moda las prendas clásicas son las que siempre van a perdurar. Por ejemplo, los zapatos son una buena carta de presentación, junto a un buen pantalón y una buena camisa. En maquillaje las cremas para los ojos. Crema para hidratar cuello, pecho y manos. Utilizar antisolar si la piel es grasosa. Utilizar antisolar en gel y si la piel es seca el antisolar en crema.

¿Cuál es su perfume favorito? Y ¿por qué?

-Chanel número 5 porque pasa como lo que te decía con la moda y el maquillaje cuando uno va caminando por la calle y le dicen que es lo que te echaste, ahí se que este es el mío.

¿Cuál es su accesorio más preciado?

-Mis hijos, que son mi accesorio, mi vida, mi todo. Hablando ya a nivel material, las mujeres tenemos varios juguetes y los míos son las carteras y los zapatos. Yo recomiendo comprar una cartera fina porque esta puede pasar de generación en generación.

A través de la sección pregúntele a Viena de la revista Nueva ¿Cuáles son las preguntas más usuales que las mujeres tienen?

-Todas me preguntan tips de moda y tips de belleza, y también tips para adelgazar yo digo que uno debe desayunar bien, ahí hay dos hormonas que no lo dejan engordar a uno, uno debe desayunar bien, almorzar también bien y en la cena cuando uno está a dieta tomar sopa de verduras sin papa, pueden repetir, de esta manera puede adelgazar y de paso se alimentan.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé