Miércoles, 25 de abril del 2007
(Patricia Blanco). “Tenemos un centro de análisis de audiencia que no tiene ningún canal en el sur de la Florida, lo que nos permite fundamentalmente ver el gusto de los latinos por tratar de encontrar una programación diferente”, dijo Camilo Cano, CEO de genTV y VP Internacional de Caracol, a produ.com, minutos antes de dar inicio a la presentación de la nueva programación con la que la televisora, con cinco meses en el mercado, buscar seguir conquistando nuevos adeptos y anunciantes.
Entre los estrenos contemplados para este año está el espacio de opinión Última palabra, que se ubicará al comienzo del primetime, a partir del 1º de mayo, y estará bajo la conducción de los periodistas Ninoska Pérez Castellón y Daniel Álvarez. Para el cierre del primetime, el 8 de mayo debuta Esto no tiene nombre, show cómico original liderado por el periodista español José Antonio Ponseti.
El ex Menudo Johnny Lozada y Vanesa Adriazola encabezarán el programa diario de cámara escondida También caerás. El canal está incorporando el bloque cinematográfico Cine del 8, con distribución de filmes de Hollywood de lunes a viernes, de 8 a 10pm.
“Estamos lanzando una nueva programación que corresponde al entendimiento de ciertos hábitos de consumo del mercado. Estamos abriendo el prime con un programa innovador en términos de magazine político de opinión, que es Última palabra, donde vamos a estar controvirtiendo todas las tesis políticas de los EE UU. Y a las 10 de la noche tenemos un programa que se llama Esto no tiene nombre, que está dirigido por José Antonio Ponseti, que es el periodista que lidera las tardes en Miami en Caracol Radio. Él, junto con un equipo de seis personas, se va a encargar de burlarse de todo lo que sucede en todos los canales hispanos de TV y hacernos pasar un rato agradable”, explicó Cano.
Consultado sobre el estado de los números del canal, Cano aseguró que “cuando arrancamos, en tan sólo dos meses ya éramos el número uno, y lo continuamos siendo en varias franjas. Estamos buscando socios en el mercado hispano de los EE UU que nos permitan continuar con la producción de grandes formatos como Desafío 20.06 o como La granja, que son formatos de costos realmente importantes. Y que han hecho que ya algunos clientes de la costa oeste de EE UU estén interesados en coproducir con nosotros, y eso es lo que estaremos desarrollando en el segundo semestre”, adelantó.
Ver Fotos del evento de lanzamiento de programación de genTV
Las tres finalistas: Zahirá Benavides, Johana Moreno y Alexandra Santos (Clic para agrandar) |
Miércoles, 25 de abril del 2007
Televideo reconocido por cobertura de visita de Bush a Colombia
Televideo, la empresa de telecomunicaciones colombiana multiplataforma y multimercado, ha recibido una serie de reconocimientos por la destacada labor realizada en la reciente cobertura de la visita del presidente Bush a Colombia.
Pero así como es experto en este rubro de cobertura satelital y en vivo para multireceptores con más de 30 años de experiencia, Televideo también es felicitado por la serie Así es la vida que creara hace varios años y que está teniendo remarcado éxito en el primetime de la pantalla de TeleFutura en EE UU con una producción hecha a la medida, actual y con historias modernas.Asimismo podría recibir una felicitación de un presidente de una multinacional agradeciéndole la conexión televisiva entre todas las oficinas internacionales para que él pudiera comunicarles su estrategia, o una eminencia en oftalmología a quien televisó operando un ojo con tecnología láser desde Italia para varios multipuntos en Latinoamérica y patrocinado por la empresa fabricante de esa tecnología o como ahora recibe una llamada de FremantleMedia para que le produzca un formato de concursos en vivo para el horario de la medianoche.
En sus tres décadas de existencia, Televideo ha sabido desarrollar las diferentes unidades de negocio y sobre todo, estar en la punta de la tecnología de producción y transmisión de TV. Así como ahora está creando diferentes células creativas que generen ideas nuevas de contenidos para los diferentes medios, asimismo está instalando equipos HD o transmitiéndole imágenes vía satélite a la BBC de Londres.
Margarita Rodríguez, gerente de Televideo, quien viene de la banca después de tener una exitosa carrera abriendo nuevas oportunidades, sobre todo con tarjetas de crédito que se relacionaban a marcas de empresas, tiene planes de crearle aún más mercado a Televideo en el campo corporativo e internacional. “Es increíble como hay oportunidades por la necesidad cada vez mayor de la demanda de comunicación audiovisual en todos los campos y en todas las plataforma"Televideo fue creado por Francisco Muñoz en Medellín, siendo corresponsal noticioso para la TV nacional desde esa ciudad. Desde entonces ha tenido un desarrollo permanentemente ascendente hasta llegar a ser hoy en día uno de los fuertes jugadores de la producción colombiana de TV para el mercado internacional. Ver declaraciones de Margarita Rodríguez
(Esta nota es parte de un especial sobre Colombia que prepara Producción & Distribución en su edición de Los Ángeles Screening)
¡Nerviosa!
A pesar de su espectacular figura y su imán para con la gente, la Ex-Miss Colombia Valery Domínguez se siente nerviosa con su debut en la actuación. Sus escenas en "Hasta que la plata nos separe" sin ser lo útlimo en guaracha sí han sido aceptables y la gente las ha recibido bien. Por eso anda juiciosíma estudiando arte dramático para su gran debut como una de las protagonistas de "Solos", nueva novela de RCN T.V., que cuenta la historia de cinco mujeres éxitosas, una de las cuales encarnará Valery si logra cerrar la contratación con el canal. Eso sí, tiene todas las trazas del éxito. La barranquillera tiene su tumbao. ¡No lo duden!
¡Mariachi, exitazo!
Apenas va por su tercera semana al aire en "Telefutura" de los Estados Unidos y ya la novela "La Hija del Mariachi" se está convirtiendo en todo un éxito o éxitazo. El público latino anda fascinado con la historia de
Rosario y Francisco, tanto que ya la están recomendado a otros parientes distantes en ciudades diferentes a Miami, Los Angeles y los Estados Unidos para seguirla. Sube cada día la sintonía. Afortunadamente es la manera de
reivindicarnos de las pésimas historias con libretos mexicanos pero producidas en Colombia que la han antecedido. Menos mal que esta lleva sello "Made in Colombia", RCN T.V.
Del Valle a la actuación
Esto de las cantantes que pueden actuar está haciendo carrera por los lados de Caracol T.V. La última adquisición con estas características es Patricia del Valle, la linda intérprete de música popular quien ingresa al elenco de "Padres e Hijos" a interpretar a una señora con hija grande, con todos los problemas familiares actuales. Patricia interpretará durante los dos meses de contrato unas cuantas de sus más éxitosas canciones de despecho para subirle la temperatura a la trama. Cualquier parecido con "Nadie es eterno en el mundo" o "La Hija del Mariachi" es pura coincidencia. Pero como dicen por ahí: todo sea por la sintonía.
Maquilladora estrella
Ultimamente se ha puesto de moda Lina Marulanda, especialmente después de su paso por "El Desafio 2007". Quienes estuvieron cerca de ella en las grabaciones del reality opinan que la verdadera estrella no es Lina, sino su maquilladora, quien estaba pendiente todo el tiempo de que su patrona luciera fresca, hermosa y radiante como apareció en todos los capítulos de "El Desafio". Tampoco es que le costara mucho trabajo, porque Lina tiene unos rasgos muy finos y angelicales que destacan con mucha facilidad. Sin embargo le hacemos el reconocimiento.
1 comentario:
Total TV blog is one of the best blog i am visiting daily. All post are super awesome to read.
Publicar un comentario