Compara Productos, Tiendas y Precios

viernes, octubre 23, 2009

'Amor, mentiras y video'

La problemática juvenil retratada en 'Amor, mentiras y video"

RCN emitirá esta serie pensada en los jóvenes, en la que se tratarán problemas como la droga, el embarazo y las relaciones intrafamiliares.

El primer amor, el reconocimiento social, la comunicación con los padres, el embarazo a temprana edad, la identidad sexual, las relaciones cibernéticas, la música, el futuro profesional, los deportes extremos, el abuso, el alcoholismo y la drogadicción, serán algunos de los temas que tratará la nueva serie producida por Fox Telecolombia, para RCN, que comienza a las 6 p.m, el lunes 26 de octubre.

Se tata, según Leila Facchinni, una de las creadoras y libretistas, de una apuesta por la juventud y los niños que no habían vuelto a tener un espacio para ellos desde que se terminó la serie Francisco el matemático.

"La idea era recuperar ese espacio de los jóvenes que se ha perdido. La experiencia con Citurna e Imaginarium haciendo programas para niños y jóvenes nos dejó la espinita de hacer algo por ellos, así que con Tony Navia y Juan Carlos Flechas, los otros creadores, nos dimos a la tarea de investigar sobre la juventud e interactuar con ellos para saber sobre sus necesidades", explica Facchinni, ganadora del premio Emmy como realizadora del programa especial para la UNICEF El día internacional de la radio y La TV para los niños.

De acuerdo con la investigación realizada, la libretista asegura que una de las cosas que más notaron en los adolescentes es que todos tienen muchas cosas por decir, que "les falta sentir que cuentan, que son importantes y que sus opiniones valen", dice.

Con el programa, los televidentes tendrán la oportunidad de interactuar con los protagonistas del elenco a través de un vídeoblog, opiniones en el foro, los avances, las escenas especiales que no saldrán al aire y algunos videojuegos.

El elenco está conformado por Lorna Paz, Juan Carlos Vargas, Orlando Valenzuela, Juan Pablo Franco, Bianca Arango, Liliana Salazar, Alejandra Miranda, Pedro Mogollón, Natalia Durán, Felipe Calero,Guillermo Olarte, Juan Alejandro Gaviria, Carlos Torres, Santiago Botero, Alex Gil, Javier Botero, Astrid Ramírez, Matilde Lemaitre y la nueva cara Francisco Javier Restrepo.

De los libretos también hacen parte Natalia Ospina (Perro Amor, Tiempos Difíciles y De Pies a Cabeza), Augusto Ramírez, Leila Facchinni y Juan Carlos Flechas. "En todo hay que tener parámetros, por más moderno que sea el lenguaje de los chinos no todo en televisión es aceptado, así que los libretos mantienen la onda de ellos y las expresiones particulares, pero con límites", dice la libretista Facchinni.

La dirección es de Julio Cesar Romero (Pandillas, Guerra y Paz 2da temporada). La serie tendrá banda sonora propia que contará con más de diez canciones originales, las cuales se conocerán a medida que se desarrolle la historia y se podrán encontrar en la página webwww.canalrcn.com/amormentirasyvideo/

Sobre la trama

Amor, mentiras y video es la historia de una familia conformada por mamá (Lorna paz) hermano mayor (Carlos Torres), que es músico y uno menor (Francisco Javier Restrepo) que tiene 14 años. Ellos viven en Bogotá y su papá en España porque se fue en busca de un mejor futuro, pero están esperando a que él algún día su papá se los lleve.

La mamá entre tanto debe lidiar con los conflictos de sus hijos, que pasan por temas desde embarazo, droga, su primer amor y los mismos conflictos entre ellos. El menor de los hermanos (Tomás) se siente un adolescente incomprendido, pero la vida le cambia cuando su papá le envía de regalo una cámara de video, artefacto que se convierte en su principal arma para mostrar sus pensamientos sobre todos los temas que mostrará la serie.


ELTIEMPO.COM

11 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin una serie pensada en los jovenes no mas narcos y tetas

arriba amor mentiras y video espero todos los jovenes apoyen esta serie para que le sigan apostando a este tipo de series

Anónimo dijo...

J-TV

CREO QUE LA COMPETENCIA DE AMOR MENTIRAS Y VIDEO SERIA X6 LA BANDA YA LA ANUNCIAN TAMBIEN PERO NO ME LLAMA LA ATENCION ES DE COLOMBIANA...

Danzul dijo...

esa de colombiana es de los mismos de padres e hijos buuuuu

Anónimo dijo...

Hay como un error en el articulo, la serie es dirigida y producida por Diego Mejia.


Por lo menos hay buenos libretistas, ya eso es un punto a favor.

Anónimo dijo...

Rating Jueves

DESAFIO 17.7-36.3
MUÑECAS 16.9
CAPO 15.8
GABRIELA 13.6
DETECTIVAS 12.8
BONITA 12.5
PANDILLAS 10.7

ed dijo...

ví el adelanto de la serie esta buena, juvenil, buen elenco, entretenida, ágil, ojalá y los jovenes se conecten como dicen ellos a la serie

sussie dijo...

ala gente por que le gusta inventar rating que sacan con eso dejen el favoritismo

Anónimo dijo...

QUE LE VEN DE BUENO A ESO, NADA DE NADA, OTRO HUESO OJALA Y NO FUNCIONE PARA QUE EN REALIDAD HAGAN COSAS DE CALIDAD Y BIEN ARGUMETADAS COMO LAS SERIES JUVENILES QUE HACEN EN MEXICO O ARGENTINA

Y POR EL OTRO LADO ESTA X6 DE CARACOL, DE LA CUAL NO SE PUEDE ESPERAR NADA, SIMPLE Y SENCILLAMENTE PORQUE ES DE NADA MAS Y NADA MENOS QUE COLOMBIANA DE TELEVISION (LA PEOR PROGRAMADORA DE COLOMBIA) AUNQ EN LOS PROMOS VI QUE LA MUSICA ES BACANSITA, PERO DE RESTO NADA DE NADA

Anónimo dijo...

visinte lael nuevo blog confiabl para farandula y rating solo aqui
http://ratingcolombiano.blogspot.com/

AUDIENCIA dijo...

esos ratin son falsos aqui les traigo los verdadros confirmados por tobe y el kanal de cucuta
PROGRAMA
CANAL
R.PERSONAS
R.HOGARES
SHARE
El Capo
RCN
17.7
38.9
47.1
Las Muñecas de La Mafia
CRC
16.9
33.7
39.5
El Desafio
CRC
15.8
34.4
42.7
Las Detectivas Y el Victor
RCN
13.6
32.3
41.1
Gabriela Giros Del Destino
CRC
13.0
27.7
37.4
Oye Bonita
CRC
12.5
26.1
29.4
Pandillas Guerra Y Paz
RCN
10.5
26.7
31.4

Webmaster dijo...

Audiencia aproximada en personas
1.El Capo........................7´480.000
2.Las Muñecas de la mafia........7´436.000
3.El Desafio: La Revancha........6´954.000
4.Las Detectivas y el víctor.....5´988.000
5.Gabriela, Giros del destino....5´725.000
6.Oye bonita.....................5´368.000
7.Pandillas Guerra y Paz II......4´623.000

Fuente: Magazine Colombia TV

magazine-colombiatv.blogspot.com

Anuncio provido por BuscaPé