Compara Productos, Tiendas y Precios

jueves, noviembre 12, 2009

EL CAPO ES UNA OBRA MAESTRA...

Antanas Mockus seducido por El Capo
Bogotá, Colombia (RCN) - Un interesante análisis de la telenovela El Capo hizo el ex alcalde en la revista Diners. Confiesa que el personaje lo sedujo y dice que la producción es una obra maestra y de pedagogía que permite la crítica del fenómeno de la cultura del “narco”. Mockus cree que les pasa lo mismo a muchos intelectuales como él y desde luego a millones de colombianos.

Lo dice en el artículo central de Diners, que le dedica la portada y otros reportajes a la serie. El ex alcalde la desmenuza y encuentra varias razones por las que ésta, ha calado tanto.

Dice que los personajes, incluso los bandidos, tienen valores que son claramente apreciados en nuestra sociedad, como la valentía y la lealtad. También elogia el carácter de las mujeres que rodean a Pedro Pablo León Jaramillo, y cómo lo trágico sólo afecta al protagonista y a sus secuaces cuando toca a la familia.

La califica de obra maestra, pedagógica y de juego novelado que podría facilitarle al país un ejercicio crítico frente a la cultura del narcotráfico.

Mockus confiesa además, que asistir cada noche a un capítulo de El Capo, se le volvió una cita ineludible y que en su cotidianidad se le han escapado algunas frases del protagonista.


CANALRCN.COM

5 comentarios:

hanzel dijo...

Es una excelente serie, q deja presendentes en Colombia, por temática y producción e imagen... aunq no por rating y éxito arrollador.

Pero calificarla de obra maestra... creo q es demasiado... obras maestras El Padrino, Sopranos, Iliada Odisea, obras de Davinci, pero El Capo no... pero gbuena serie para la TV colombiana si.

Anónimo dijo...

Este señor no sabe lo que dice. ¿Esta serie una obra maestra? jaja... perdonen que me ría. El Capo me parece absurda en muchas situaciones, aburrida, lenta, reiterativa y lo ms grave, una apología del narcotráfico. Me da asco ver que ahora los traquetos y las p.utas spon los héroes de la pantalla, cuando tanta sangre y verguenza nos han hecho padecer. Los mismos canales de TV se comportan como traficantes (del dolor, de la pornomiseria humana) con estos productos basura.

sofia dijo...

dejen la envidia obra maestra ps no es el mismo chicle de narcos que esta acostumbrado caracol la envidia mata ejjeje envidiosos

Anónimo dijo...

Una "OBRA MAESTRA" en todo el sentido de la palabra, lo mejor que se ha hecho en Colombia. Nunca falta el envidioso y ardido, porfavor dejen de serlo por un momento, que fastidio.

Rating no es Colombia, dejen se ser tan ilusos, en este país somos 44 millones de habitantes, Ibope solo mide mil personitas solo tiene su aparto en mil hogares y ni siquiera repartido en toda Colombia. Por eso nunca podran decir que tal programa lo ve todo el pais o la mayoria, esas mil personas no deciden por el resto de millones de colombianos, que no saben que les gusta, y en pleno 2010 es para que se vayan inventando otra cosa para medir sus tales rating.
El capo solo en facebook nada mas y nada menos en total tiene mas de 640 mil fans, pero es una lastima que de todos mil personas no tengan el tal aparato ese de rating, lo que trato de decir, es que el exito de una produccion nose puede medir solo por un improbable rating, el exito tambien se ve es por fuera (Betty, la Fea, o mejor dicho Cafe que no quedo ninguna duda que conmociono a todo un pais) por todo lo que pueda llegar a ocasionar, ese es el veradero exito, que en una grabacion en la calle se junten mas de 4000 personas y alaben a sus actores, en fin el rating es lo de menos, hay mucho mas allá que solo eso, mucho!!

El Capo es tremendo exito que no solo esta haciendo historia por su éxito sino por eso por la serie en general, su contenido, insuperable calidad, etc etc etc

Potentes libretos, potentes historias, potente contenido, Pontentes mensajes, potentes contenido social, potentes giros, cadia pasa algo y sorprende apesar que ya no dura casi nada, personajes que cada dia traen algo nuevo, en fin dejen de ser tan envidiosos, pero bueno tiene que ser asi nunca algo le puede agradar a todo el mundo, jamás.

Que no me gusta de la serie, o bueno lo que le hacen a la serie, como dicen por ahi las tales censuras por ejemplo la vez pasada que no mostraron nada cuando la perrys se acosto con la otra vieja, o cosas asi, que como es para television abierta les toca impedir muchas cosas, pues la tv abierta evita muchas vainas por lo menos en Colombia, ojala algun dia se arriesguen en todo el contexto de la palbra, igual la serie es bastante fuerte para lo que se ha hecho en el pais, es lo mas fuerte que se ha visto.

Anónimo dijo...

MUY BUEN ANALISIS ,EL DEL COMENTARIO ANTERIOR ...

APENAS ME DOY CUENTA QUE EL RATING SOLO ERA UNA MUESTRA DE 1000 PERSONAS ...AHORA SI ME DA MAS TRANQUILIDAD ,YO SOY RCNISTA Y ESTABA PREOCUPADO PORQUE CARACOL SIEMPRE LIDERANDO LOS SUPUESTOS RATINGS ..A LO MEJOR LE PAGARON A IPOPE

Anuncio provido por BuscaPé