Dos niños juegan en una plaza, imitando con sus espadas al héroe del momento. Un grupo de soldados marcha acompasado y una mujer huye de la iglesia porque no quiere casarse. Ella corre por el pueblo hasta que los soldados y su padre la alcanzan y la obligan a regresar al templo. Esa es la primera escena que los televidentes verán en el primer capítulo de El Zorro.
Sony Pictures decidió revivir este clásico, se alió con RTI para hacer la producción y luego negoció la novela con Telemundo. El libreto corrió por cuenta de Humberto ‘Kiko’ Olivieri, quien se basó en el libro de Isabel Allende.
“Necesitábamos tener una selección de actores internacionales para la venta del producto. Alrededor de 250 actores colombianos y extranjeros hicieron casting durante mes y medio”, asegura Hugo León Ferrer, productor ejecutivo de RTI. El único artista que estuvo claro desde el primer momento para realizar el papel de El Zorro fue el peruano Christian Meier. El puertorriqueño Oswaldo Ríos y la mexicana Marlene Favela fueron elegidos para los otros protagónicos y 15 actores colombianos quedaron en el reparto.
Más de 30 vestuaristas trabajaron día y noche para la fabricación de 900 vestidos a la usanza de 1800. “En esa época los trajes eran largos, muy tapados y nosotros decidimos darnos una licencia para hacer una línea sensual, mostrando mucha piel”.
El maquillaje, por su parte, mereció un especial cuidado, porque la novela se está grabando en un formato digital parecido al cine con la última tecnología de punta llamada HD. “La televisión normal tienen 525 líneas y el HD tiene 1.080 líneas. Entre más líneas es mayor la calidad. Un mal maquillaje podía echar todo a perder”, enfatiza Ferrer.
Las grabaciones se desarrollan en Colombia y comenzaron en noviembre del año pasado. En Cartagena, trabajaron en Bocachica y Playa Blanca, recreando un puerto español. La producción tuvo que contratar un velero real que cuesta 20 millones de pesos diarios de alquiler.
Villa de Leyva, en Boyacá, fue otra locación importante. El pueblo sufrió un cambio total. Para ello contrataron arquitectos e ingenieros especializados que le dieron la textura y el color que necesitaban las casas y calles.
Hasta el momento llevan ocho horas netas de grabación por las cuales han pasado más de 700 personas entre carpinteros, ayudantes, ambientadores y más de 300 extras.
Y mientras se espera el estreno en Colombia el próximo mes, por el Canal Caracol, Sony Pictures y Telemundo están cerrando negociaciones porque en NAPTE, la más reciente feria de televisión en Las Vegas, la novela fue vendida a cincuenta países. “Me atrevo a decir –recalca Ferrer– que es lo más grande que se ha hecho en la televisión latinoamericana. Todos están hablando de El Zorro”.
(Fuente: Cromos)
TV Azteca demandará al canal RCN de Colombia
Como un asunto bastante fuerte y delicado calificó Martín Luna -directivo de TV Azteca- el problema legal al que se enfrentará RCN Televisión de Colombia, tras haberle cedido a Televisa los derechos de la telenovela "Café con aroma de mujer", mismos que según dijo el alto ejecutivo, le pertenecen a la televisora del Ajusco.
"Nosotros compramos los derechos hace siete años. Así que hay un problema que se va a desatar bastante fuerte, en cuestión legal, porque los derechos de la versión original de ‘Café con aroma de mujerí, insisto, son nuestros".
Martín Luna explicó que la demanda entablada por los abogados de TV Azteca no están encaminados hacia la televisora de la competencia, sino que ésta ha sido dirigida para quien resulte responsable de haber vendido los derechos de la novela.
"Esto es cuestión de abogados. Ellos -RCN Televisión de Colombia- hicieron uso indebido de los derechos, ya que estos nos pertenecen desde hace siete años".
En cuanto a la suerte que le espera a la telenovela "Destilando amor", producción de Televisa y cuya adaptación está basada en la telenovela colombiana antes citada, el ejecutivo comentó: "Esa es una cuestión que solo los abogados pueden saber. Nosotros tenemos un contrato firmado con RCN Televisión Colombiana, en donde se comprueba que los derechos de ‘Café con… son de TV Azteca".
A Méndez, se le subió la fama a la cabeza
Parece que al igual que las grandes luminarias de Hollywood como Puff Daddy, quien siempre exige caviar comprado en la Polinesia en sus camerinos, o de Luis Miguel, que solicita un chef exclusivo que le cocine comida turca y ensaladas exóticas, a nuestro divertidísimo y talentoso Méndez (Víctor Hugo Cabrera), de ‘Hasta que la plata nos separe’ ¡Se le subió a la cabeza el estrellato! Eso fue lo que oí en el Reinado de la Panela -que se realizó en Villeta (Cundinamarca)-.
El actor, invitado especial, dijo que viajaría en su carro a cambio del pago de la gasolina y al llegar reclamó 600 mil pesos por un trayecto que cuesta 60 mil (¿dónde tanqueará?). Pidió una suite -inexistente en un pueblo de 45 mil habitantes. Además, una noche mandó preparar tres tipos especiales de comida, la del hotel no le gustó. Para completar, en la zona VIP que organizaron hizo poner vallas para que solo él y sus tres amigos pudieran estar. Y como si fuera poco, exigió que diez policías lo escoltaran hasta para ir al baño. Víctor Hugo, llegó la hora de meditar…¡ommm!
(Fuente: Alo, de El Tiempo)
Nadie es eterno en el mundo
Nadie es eterno en el mundo, como el título de una de las clásicas canciones del Rey del Despecho, Darío Gómez, se llamará la nueva telenovela de Caracol TV.
La telenovela de corte popular, es interpretada por Adriana Bottina, quien debuta como protagonista en el papel de Wendy, una joven que lucha por ganarse un espacio como cantante y bailarina.
La novela que tiene como protagonista masculino a Juan Pablo Posada, ‘El Chuli’, saldrá al aire aproximadamente en un mes. ‘Nadie es eterno’ es el nombre tentativo de la producción
El resto del elenco lo integran: Álvaro Bayona, Juan Ángel, Patricia Vásquez, Tania Fálquez, Amegth Escaf, Juan Fernando Sánchez entre otros. La novela tuvo antes como nombre tentativo La Trepadora
Vuelve La granja Tolima
Pese a que el programa no tuvo el éxito esperado durante su primera temporada, hace un par de años, Caracol confía en que durante 2007 el reality logre cautivar la atención de los televidentes.
La granja, que fue presentada por Paula Jaramillo y que tuvo entre sus concursantes a Lucas Jaramillo y Happy Lora, enfrenta a los concursantes a las situaciones diarias de una finca productiva.
El jugador se estrenó liderando sintonía en Colombia
La versión colombiana del formato de FremantleMedia, Poker Face, debutó el pasado lunes bajo el título local El jugador en el horario estelar de RCN ubicándose en primer lugar de la audiencia en su horario.
El programa obtuvo un rating promedio de 28,7 puntos para Total Hogares y estuvo 67% por encima de su primer competidor, Caracol, que transmitía Caracol noticias y Las profesionales a su servicio. El jugador aumentó el nivel de audiencia durante su transmisión en 53% y llegó a picos de 32,6 puntos de rating y 52% de share, según datos de Ibope.
El jugador es presentado por el dúo de estrellas anfitrionas compuesto por Claudia Bahamón y Andrea Serna.
El jugador es producido por Teleset para RCN en Colombia y es distribuido a nivel mundial por FremantleMedia.
Auge del cine colombiano en el 2006
Película
| Número espectadores (2006)
|
Soñar no cuesta nada
| 1.198.000
|
Karmma
| 420.000
|
El Colombian Dream
| 380.000
|
Al Final del Espectro (cartelera)
| 245.000
|
El Trato
| 80.000
|
Cuando rompen las olas
| 20.000
|
Cartas al Gordo (cartelera)
| 340.000
|
Dios los junta y ellos se separan (cartelera)
| 91.039
|
TOTAL
| 2.774.039
|
Es de resaltar que las películas, Dios los junta y ellos se separan, Al Final del Espectro y Cartas al Gordo, aún están en cartelera, y el total de espectadores aumentará.
Sólo la película “Dios los junta y ellos se separan” fue distribuida por Babilla Cine, las restantes 7 por Cine Colombia.
Es así como
La ley busca aumentar la oferta de películas colombianas para que los espectadores encuentren más y mejores opciones en las salas de proyección, y pretende establecer una industria económicamente viable, sostenible y productiva. Fuente Sne
La marca del deseo
En su primer trabajo directamente para la cadena de televisión latina de Estados Unidos, Telefutura, RCN prepara La marca del deseo, que es la adaptación de los libretos originales de Las Juanas.
Por este nuevo convenio, RCN ha tenido todos los cuidados del caso, con infinidades de casting para protagonistas, con actrices que han llegado de diversas partes de Latinoamérica. Por eso, sólo cuentan con el 30 por ciento del elenco ya confirmado, en el que estarán Sara Corrales, Norida Rodríguez y Florina Lemeitre.
Los llevados tiene trabajo
Tres de los ex integrantes del grupo Los Llevados que participó en el reality Desafío 2006 están trabajando con el Canal Caracol.
Diana, la estilista antioqueña, es ahora una de las maquilladoras del canal. Pupo, que terminó sus estudios de publicidad, entró a formar parte del equipo creativo de Caracol, para los promos y comerciales.
Manuel, el lustrabotas, hace parte del equipo logístico y técnico del canal.
Infieles anónimos
De la mano de Gustavo Bolívar, el creador de "Sin tetas no hay paraíso", se prepara "Infieles anónimos", una serie donde se presentarán casos de la vida real, entorno al arte para algunos, pecado para otros, de ser infieles.
La serie será producida por Telecolombia, para el Canal RCN.
Mano a mano se fajaron ‘El Flaco’ Solórzano y Orlando Valenzuela
Por el personaje protagónico de ‘Pocholo’, la nueva novela de Caracol. El duelo finalmente lo ganó Valenzuela, quien está feliz con este nuevo reto. Orlando venía de trabajar en ‘Los Reyes’.
El elenco lo completan: Andrés Mercado, Johana Bahamón, Fernando Solórzano, Laura Perico. La telenovela es original de Luis Felipe Salamanca y arrancará grabaciones, la primera semana de febrero.
Felices están Juancho Cardona y Sandra Hernández con el nacimiento de Sebastián. El bebé es el tercer nieto en la familia Cardona y el primero de los Hernández.
El ex-futbolista Osman López es otro de los participantes del reality ‘
El ventilador
Protagonizada por Marlon Moreno y Carolina Acevedo, el dramatizado narra la lucha de dos periodistas para revelar los secretos encontrados en el computador de un importante narcotráfico.
El ventilador es una serie con mucha actualidad, con mucha acción y suspenso, una idea original del equipo creativo del Canal Caracol.
Completan el elenco: Alejandro Buenaventura, Marcela Angarita, Carolina Guerra, Daniel Rocha, Florina Lemaitre, Héctor García, Jimmy Vásquez.
Fecha de estrenos: El Desafío 20.07 está confirmado para el domingo 4 de Febrero.
El Ventilador para la segunda semana de febrero
El Zorro: Posiblemente el 14 de Febrero
Factor Xs 2: Para Julio
Pura Sangre: Al terminar Hasta que la plata nos separe, posiblemente en Mayo
Nadie es eterno en el mundo: A finales de febrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario