Compara Productos, Tiendas y Precios

jueves, febrero 15, 2007

Lo que veremos en el 2007

Los principales canales del país ya definieron cómo moverán sus cartas para captar más televidentes en el 2007. Citytv les apostará a series como ‘24′ y otros, a versiones propias de éxitos conocidos.

RCN: las desesperadas

Las cartas principales del Canal RCN para comenzar el año son la adaptación colombiana de Amas de casa desesperadas, la telenovela Marido a sueldo, una nueva versión del reality La isla de los famosos y concursos como El jugador y El gran chou.

Amas de casa desesperadas tendrá los libretos de su versión original, pero con un lenguaje más cercano al público latino. Fue grabada en Buenos Aires, bajo la dirección de Víctor Mallarino y con la actuación de Ruddy Rodríguez, Geraldine Zivic, Ana María Orozco, Lorena Meritano y la ecuatoriana Marisol Romero.

Por su parte, la telenovela Marido a sueldo, protagonizada por Carolina Gómez y el argentino Daniel Kuzniecka, tendrá como atractivo que en el elenco -además de Marcelo Cezán y Fabio Rubiano, entre otros- estará la cantante Marbelle.

También está lista Pura sangre (su carta más fuerte), con la producción ejecutiva de Guillermo Restrepo, el mismo productor de Los Reyes. "Es una historia muy del estilo de Azúcar: haciendas con un poco de tema histórico en los Llanos", explica Carolina Angarita, vicepresidente de programación del canal.

Regresa el reality La isla de los famosos pero con nuevo título para esta temporada: se llamará La aventura Maya, pues el concurso se realizará en el territorio de esa antigua civilización centroamericana.

El jugador, un show en el que gana la persona que más engañe a los demás (que en Inglaterra se conoce como Poker Face), irá en horario estelar de lunes a viernes, la conducción estará a cargo de Claudia Bahamón y Andrea Serna. Mientras que El gran chou (fecha de estreno 20 de enero), música y humor bajo la conducción de Carlos Calero, se verá los sábados. Ambos deben estar al aire entre finales de enero y comienzos de febrero.

Posible RCN haga la versión Colombiana de Sos mi vida, comedia Argentina protagonizada por Facundo Arana y Natalia Oreiro

Para los domingos, se espera ofrecer al público la serie Prision Break

Caracol: ‘El Zorro’ le pondrá la Z

Con El Zorro, el Canal Caracol espera poner de moda la marca de la Z en el 2007. El peruano Christian Meier, Marlene Favela y el puertorriqueño Oswaldo Ríos protagonizan esta telenovela, producida por RTI.

La historia de este mítico aventurero enmascarado, que ha sido el héroe de muchos en la infancia, tendrá en esta ocasión el marco que imponen las grabaciones en ciudades como Cartagena y Villa de Leyva.

Esta producción estará dirigida por Mauricio Ruiz y Agustín Restrepo, con libretos de Kiko Oliveiri.

Se suma al género de las telenovelas una que está en preproducción, creada por el libretista Luis Felipe Salamanca y que tiene como título provisional Pocholo. Se verá otra más, de corte musical, llamada Nadie es eterno en el mundo y en el canal empieza a grabarla la novela La Trepadora, protagonizada por Adriana Bottina, Juan Pablo Posada “el chuli” y Álvaro Bayona. También estarán la versión colombiana de Montecristo (Original de Telefé Argentina) y las producciones de la nueva productora continental montada por Caracol a inicios del 2007

El canal prepara también 4 series. Una de ellas es la adaptación del libro La bruja, del escritor y periodista Germán Castro Caycedo. La otra es una historia creada para televisión y que todavía no tiene título. Las otras 2 están por confirmar, según fuentes del canal, están en conversaciones con la productora Ideas del sur (Los mismos de Criminal, el vengador) para adaptar La serie Tumberos (sobre unos reos) y otra sobre prostitutas

Los realities tampoco van a faltar en el 2007. Los televidentes verán una nueva versión del Desafío. Esta vez, los productores decidieron que la competencia se desarrolle entre colombianos de diferentes generaciones. Entre los 18 y 24 años pertenecerán al equipo de los ‘Pelados’; de los 25 a los 39 años serán los ‘Cuchachos’; y de los 40 en adelante conformarán el grupo de los ‘Catanos’.

El pasado 20 de diciembre terminaron las convocatorias y, según los registros, existen cerca de 30 mil personas inscritas.

Las grabaciones para esta nueva versión del concurso se harán en Panamá, y el canal planea realizar su lanzamiento durante el primer trimestre del año. La presentadora será Lina Marulanda.

Frente al miedo versión VIP, en Caracol también planean hacerle segunda versión a este reality, esta vez con famosos colombianos y argentinos.

En cuanto a los deportes, Caracol abre el año con la transmisión del Campeonato Suramericano Juvenil de Fútbol Sub-20, que se disputará en Paraguay entre el 7 y el 27 de enero.

Luego vendrán el campeonato Sub-17, la Copa Libertadores y la Copa América. También se verán las eliminatorias para el Mundial de Suráfrica 2010, a partir del segundo semestre del año que comienza.

Citytv: series, información y golf

Muchas novedades traerá Citytv en el 2007, tanto en el campo informativo como en el de entretenimiento.

Además de seguir con Arriba Bogotá, el noticiero del mediodía y CityNoticias de las 8, el canal bogotano presentará su nueva franja de noticias a las 6:30 p.m., así como avances informativos durante el día.

Y para los que gustan de acción en la pantalla, llegará a la señal local la famosa serie 24. Es protagonizada por Kiefer Sutherland, ganador del Premio Emmy 2006 precisamente por su papel en esta producción. 24 narra las historias en las que se ve involucrado Jack Bauer, un agente antiterrorista del gobierno de E.U.

Dr. House es otra de las series que se verá. Aquí, un excéntrico doctor se las tiene que ver con casos médicos extraños. Entre otros premios, esta

producción recibió el Emmy a mejor guión y el Globo de Oro a mejor actor principal: Hugh Laurie. Supernatural, Third Watch, Surface y Night Visions complementan la oferta en este género de programas.

Las telenovelas también ocuparán un espacio clave en la franja del canal. Entre las que se verán se destaca América, una historia escrita por Gloria Pérez, la misma que creó la exitosa novela El clon.

América es una super producción que mostrará escenas en Río de Janeiro, en Los Ángeles, en Miami y, además, en cinco ciudades escenográficas desarrolladas en los estudios de la Central Globo TV.

Señora del destino es otra novela que presentará Citytv, y narrará una historia centrada en relaciones familiares llenas de intrigas y de romance. Bellísima, producción brasileña, también tendrá su espacio en la franja de este canal.

El 2007 llegará, igualmente, con un bloque juvenil renovado que combinará información, música, noticias, planes para el ocio y notas de la movida joven en la ciudad. De 3 a 5:30 p.m., esta franja la conforman Nickname, Mucha música y los animados y series familiares.

En deportes, tal como el año que termina, el canal le seguirá la pista todo el tiempo al colombiano Camilo Villegas, y seguirá con la transmisión de campeonatos de golf como el PGA Tour, el PGA Championship y los abiertos de Estados Unidos y del Reino Unido.

Todo esto, sumado a especiales y programas como Vive bien, Mujeres en línea, Radiocity, Otro programa inútil, Bravíssimo y Citytaxi Efectivo, conforman la parrilla de Citytv para el año próximo.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé