Compara Productos, Tiendas y Precios

miércoles, agosto 18, 2010

Televisa nueva serie histórica Gritos de muerte y libertad

Gritos de muerte y libertad es el título de la nueva serie de Televisa que se estrenará por El Canal de las Estrellas el próximo lunes 30 en la franja de las 10pm. La producción sobre momentos de la independencia mexicana está grabada en HD y totalizará 13 capítulos de 25 minutos cada uno. 

Los capítulos comenzarán a mostrar desde septiembre de 1808 cuando Francisco Azcárate, Francisco Primo de Verdad y Fray Melchor de Talamantes proponen a la audiencia y al virrey José de Iturrigaray, la creación de una junta de gobierno que le daría autonomía al virreinato. Y concluirán con el nacimiento de la República cuando Guadalupe Victoria es electo por el Congreso como el primer presidente de México bajo una Constitución Federal.

Para las grabaciones de la serie histórica se utilizaron locaciones de México DF, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Estado de México y Guanajuato. La ficción cuenta con la producción ejecutiva de Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez; la dirección de Gerardo Tort y Mafer Suárez; los guiones de Caitlin Irwin, Catalina Aguilar Mastretta, Luis Mario Moncada y Carlos Pascual; y la colaboración de los historiadores Héctor Aguilar, Enrique Florescano, Rafael Rojas y Javier García Diego, entre otros.

El elenco está integrado por Emilio Echevarría, Mario Iván Martínez, Miguel Rodarte, Alejandro Calva, Lumi Cavazos, Julio Bracho, Alejandro Tomassi, Alexis Ayala, Arturo Ríos, Osvaldo Benavides, Rosa María Bianchi, Claudia Ramírez, Odiseo Bichir, Alberto Estrellas, entre otros.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé