Compara Productos, Tiendas y Precios

martes, agosto 10, 2010

Tierra de cantores de Caracol se estrena el miércoles 11



Caracol emitirá a partir de este miércoles 11 en horario nocturno su nueva serie Tierra de cantores, producción en homenaje al folclor vallenato. El canal se ha caracterizado por su exitosa puesta en escena de la cultura costeña, con ficciones como Escalona, Gallito Ramírez, Caballo viejo y Oye bonita, por mencionar algunas, que se han convertido en referentes a la hora de mostrar la riqueza de la región caribeña colombiana.

Sobre la ficción, Juan Camilo Pinzón, director de la unidad uno, comentó: “Arrancamos en 1860 con la llegada del acordeón, luego en 1930 con la emisión de la canción en la radio, vendrán luego los 70 cuando se celebre el primer festival vallenato y finalmente la historia contemporánea, con la internacionalización del género”. 

Además el director explicó que el proyecto está construido con un lenguaje cinematográfico: “Las locaciones sin duda marcan la puesta en escena. Esta es un producción grabada 100% en exteriores, no hay estudio y eso nos dio la oportunidad de explotar muy bien el espacio, de reconectarnos con los escenarios naturales”.

La primera generación será protagonizada por Beto Villa Jr. y Matilde Lemaitre, mientras que la siguiente generación Alejandro Palacio y Daniella Donado interpretarán los roles protagónicos.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé