Compara Productos, Tiendas y Precios

martes, julio 14, 2009

Aura Cristina Geithner lanzará un disco de rancheras

Vestida de charro, cantando con el alma y demostrando que a los 40 aún tiene mucho para dar, la escultural actriz se le mide nuevamente a la música. Un reestreno con el que busca 'reconquistar su trono'... Seguro dará mucho que hablar.

Luego de 15 años de retirarse por completo del mundo de los conciertos, los estudios de grabación y los videos musicales y de grabar su disco Calor, la bellísima actriz retorna a escena. Realizará una gira por todo el país en compañía de los cantantes Rafael Santos, Darío Gómez y Diomedes Díaz y cantará al lado del mariachi femenino Las Alazanas.

Pero eso no es todo. Grabará un nuevo disco de rancheras en Nueva York, trabajo que tendrá acordes latinos, de dance y de pop; rodará un video en las calles de la Gran Manzana y hasta se le medirá a la composición.

¿A qué suena?

Aura Cristina es una entusiasta de la música y canta con el alma. A temas clásicos como Volver y Mujeres divinas les imprime ese dejo sensual y descarado. Ya no le importa lo que pasará, si será número uno en los Billboard o si venderá millones, simplemente se dejó llevar por el destino y darse esta oportunidad. '¡Un sueño cumplido!', según ella.

¿Retomar el canto estaba en sus planes?

No tenía intención de volver a cantar, desde el año 1994 cuando lancé mi disco Calor, existieron circunstancias que hicieron que me retirara de los escenarios. Sin embargo, nunca dejé de trabajar, muy en el fondo de mi corazón sentía que había quedado algo pendiente....

¿Cuándo tomó la decisión de volver?

Hace dos meses, en una tarde de tertulia con amigos, volví a cantar. Un empresario que estaba ahí, me dijo: '¡Wow! ¡Tienes que volver a cantar! Te siento madura, tranquila, es tiempo de que regreses, de que tu voz se escuche en todos los rincones del mundo'.

¿Y no hay miedo de retornar, después de 15 años?

Digamos que fue una decisión celestial... de destino. No sé adónde me lleve este camino, pero estoy segura de que quiero hacerlo, quiero empaparme de la música otra vez y entregar lo mejor de mí en los escenarios y volver a sentir a mi gente.

¿Cuándo la veremos en vivo?

Estoy próxima a arrancar con conciertos en todo el país; dentro de un mes voy a Nueva York a grabar mi música y a rodar un video y próximamente protagonizaré dos comedias musicales donde podré actuar, bailar y cantar.... Es un sueño hecho realidad, siempre he pensado que el verdadero artista se ve y se conoce en el escenario.

¿Solo explorará el género de la ranchera o también el del despecho?

Quiero comenzar con rancheras. Me crié en México, siempre me gustaron, son canciones de amor y de traición. Pero mi intención es retomar poco a poco lo que hice con Calor, descubrir canciones latinas, con algo de pop, con ritmos actuales y también tener rancheras inéditas.

¿Entonces compondrá?

Nunca he sido compositora, pero tengo la sensibilidad para mirar la vida, el amor, para plasmarlo en un papel. Eso toma su tiempo... Por ahora recurro a la gente que se dedica a esto y lo hace de una manera maravillosa.

¿Cuándo sale de gira?

Comencé en Bogotá, el tres de julio, acompañada de Diomedes Díaz, Darío Gómez y Rafa Santos, ahora visitaremos las ciudades más importantes del país.

¿Y dejará la actuación?

Amo la actuación. Hace un mes y medio regresé de grabar Secretos del alma, con TV Azteca. Interpreté a Laura Kuri, una mujer con personalidad bipolar, psicópata, sensual y asesina. Me gané el cariño de los mexicanos y me reencontré con mi familia y mis amigos de infancia. Me sentí orgullosa de ser colombiana.

¿Y anda ennoviada?

Guardo silencio. Me lo reservo hasta nuevo aviso.

¿Es cierto que está buscando un donante de semen?

Quiero compartir con todas la mujeres que hoy en día existe un método para poder guardar los óvulos y poder ser madre cuando uno quiera. Ya tengo un hijo, de 10 años y ha sido la experiencia más hermosa que Dios me ha brindado. Y si no encuentro pareja, podría estar abierta a buscar un donante y tener a mi segundo hijo.

"Cantar de nuevo ha sido una experiencia maravillosa, pues he podido percibir lo grandiosas que somos nosotras: trabajadoras y entregadas a nuestros sueños", todas unas BIT*."

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé