Compara Productos, Tiendas y Precios

miércoles, julio 15, 2009

Telemundo y RTVE firman acuerdo histórico para transmisión de Amar en tiempos revueltos

Luis Fernández, presidente de RTVE, y Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, firmaron un acuerdo histórico que pondrá al aire por primera vez en una cadena estadounidense la versión original, no doblada, de la serie española de ficción Amar en tiempos revueltos. El convenio abarca la transmisión en toda Latinoamérica.

La multipremiada serie cuenta con altísima popularidad en España, está ambientada en la posguerra española y ha liderado el primetime en ese país. La serie estará disponible para el 93% de los hogares hispanos de EE UU, a los que llega Telemundo. El acuerdo también contempla la transmisión de los dos capítulos del especial ¿Quién mató a Hipólito Roldán? en Telemundo. El segundo capítulo fue seguido en España por casi tres millones de televidentes convirtiéndose en el espacio más visto de ese día.

“Podemos lograr lo impensable hasta ahora en la industria de la televisión hispana en EE UU y en América Latina, que es programar contenido y abrir las puertas de forma definitiva a los contenidos de toda España. Esto, sin duda, tiene un significado histórico dentro de la televisión hispana” asegura Santana.

Por su parte, Fernández, explica: “Este acuerdo permitirá acercar un trozo de la historia de España a países que respetamos y admiramos. Conocemos muy bien el cine y las series norteamericanas. Ha llegado el momento de darnos a conocer nosotros con nuestra producción. Vamos a demostrar que nuestras series son exportables y que están hechas para todos los públicos”.

1 comentario:

Iván V. Arias dijo...

He visto la serie en TVE Internacional, y es agradable. Para fortuna de los televidentes Telemundo presentará la versión original, y no una vulgar adaptación como las que acostumbra hacer.

Anuncio provido por BuscaPé