Compara Productos, Tiendas y Precios

viernes, julio 10, 2009

LA TV te ve

La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) realizó ayer el lanzamiento de "La TV te ve", un programa de dos minutos que tiene como objetivo enseñar a los televidentes sus derechos, sus deberes y cómo se hace la televisión, entre otros aspectos.

e trata de ‘La TV te ve’, un miniprograma de dos minutos que busca mostrarles a los televidentes y usuarios del servicio, cuáles son sus derechos, cuáles sus deberes, cómo se hace la televisión, cómo se puede formar conciencia crítica ante los contenidos, qué hacen figuras como el defensor del televidente, a qué instancias se puede acudir en caso de sentir algún derecho vulnerado, qué obligaciones tienen los operadores del servicio, en fin, un programa dedicado a la televisión desde todos sus aspectos.

Bajo la conducción de la reconocida presentadora de televisión María Andrea Vernaza, que muestra nuevamente otra faceta profesional, a través de 50 miniprogramas, la CNTV busca entregarles todas las noches tips sobre este medio, de manera ágil, moderna y con contenido valioso.

“La televisión es muchas veces vista como algo perverso y eso es injusto. Es un medio maravilloso y así lo concebimos en la CNTV. Por eso, este programa busca también reivindicar a la televisión y hacer un llamado a los televidentes para que tomen conciencia de que deben asumir una actitud crítica frente a los contenidos que consumen”, afirma Juan Andrés Carreño, director de la CNTV.

En efecto, a través de los 50 programas se podrán conocer experiencias, por ejemplo, de observatorios de medios o de colegios que analizan contenidos de televisión, que pueden darles pistas a los televidentes de cómo convertir a la televisión en una aliada para conversar con los hijos sobre temas que, en muchas ocasiones, son difíciles de abordar.

Datos relevantes:
*Cada día se estrenará un capítulo en todos los canales, que será repetido al día siguiente. Esto significa que habrá estreno diario durante más de tres meses.
*Se utilizaron más de 100 testimonios
*Se abordaron 50 temas (uno por capítulo)
*Se necesitaron 100 días de grabación
*Se usaron 800 horas de edición

La CNTV explicó que dentro de este programa se podrán conocer algunas iniciativas respaldadas por la entidad como la creación del primer canal étnico colombiano: TV Kankuama.

Fuente: cntv.org.co , eltiempo.co


3 comentarios:

EDGAR dijo...

FUENTE PICANTISIMO

1. OB 14.9
2. GABRIELA 14.3
3. VECINOS 13.8
4 BERMUDEZ 10.3
5. NOTICIAS CARACOL 7 PM 10.2
6. DETECTIVAS 8.4

LO QUE CAMBIA CON RESPECTO AL RATING DE LA MAÑANA ES LA POSICION DE GABRIELA Y VECINOS, UNO DE LOS DOS DEBIO HABER LEIDO MAL.

Y EL MIERCOLES

DESPUES DE BERMUDEZ

6. NOTICIAS CARACOL 7 PM 9 Y TANTO
7. DETECTIVAS 8 Y TANTO

DIJERON OTROS PERO NO ALCANCE A COPIAR

Anónimo dijo...

buenas al fin quien gano la licitación del tercer canal privado de televisión?

RHONAL MIRANDA dijo...

CORDIAL SALUDO.
MAS QUE UN COMENTARIO ES UNA SOLICITUD, QUIERO SABER PORQUE LOS PROGRAMAS DESTINADOS PARA LA POBLACION INFANTIL, LOS EMITEN EN HORARIOS NO ACORDES PARA LOS NIÑOS.
TENGO DOS NIÑAS MENORES UNA DE SEIS Y OTRA DE TRES AÑOS, EJEMPLO ELLAS QUIEREN VER LA PELICULA CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOLCOLATES, PERO A LA HORA QUE VAN A EMITIR LA PELICULA A ELLAS LA ENERGIA SE LES ESTA AGOTANDO Y ESTAN LISTAS PARA DESCONECTARSE COMO LA PROPAGANDA QUE ENVIA A DORMIR A LOS NIÑOS UN PROGRAMA PARA NIÑOS EMITIDO A LAS OCHO Y MAS DE LA NOCHE CUANTOS NIÑOS LO PODRAN VER PREGUNTO
QUISIERA UNA RESPUESTA A MI CORREO OMPOR EL ESPACIO DE LA TV.TE VE EN TELEVISION GRACIAS

Anuncio provido por BuscaPé