Compara Productos, Tiendas y Precios

martes, julio 14, 2009

Matrimonio budista de Mauro Urquijo y Adriana López j

Hace dos semanas el actor Mauro Urquijo y la actriz Adriana López se prometieron amor eterno bajo un rito budista. Decidieron bendecir su hogar, a sus dos hijos y una convivencia de más de ocho años.

Mauro Urquijo y Adriana López estuvieron a punto de separarse en marzo de este año, ambos llegaron a la conclusión de que no había nada más que hacer, que ya no querían más oportunidades. Sin embargo, en ese momento de tristeza se dieron cuenta de que entre ellos existe el amor y decidieron casarse. "Hoy en día no es tan fácil conseguir una pareja para hablar, para pasar la vida entera. Caímos en cuenta de que aunque hay inconvenientes, entre nosotros existe amor y Mauro me dijo que me amaba", revela Adriana.

Hace unos años realizaron una ceremonia chamánica en México. "Esta vez quisimos hacerlo con toda y casarnos por el rito budista, religión que ambos seguimos pero no de una manera tan radical. La ceremonia la celebraron Gabriel Oley y el maestro zen Javier Usho".

Maristela y Arum Pal, quienes organizan este tipo de bodas en el país y tienen un restaurante de comida oriental, los vistieron y organizaron los ritos para la unión. Además del aprendizaje previo de ciertas prácticas.

"A los niños también los vestimos, porque nos llegaron unas burkas especialmente para ellos. Fue tan mágico y todo empezó a llegar solo. Gregorio (5 años) y Lukas (16 meses) se sientieron felices".

Llegaron 120 invitados y aunque no querían una ceremonia tan social, la base de la fiesta era honrar y agradecer a todos los amigos que durante estos ocho años los han ayudado a seguir como pareja, como familia y seres humanos. "Son muchos los que han estado ahí y metieron el hombro de alguna forma y no creíamos la cantidad de ángeles que nos han rodeado... Por eso todos estuvieron presentes".

Como en el budismo se honran los elementos, se quema la comida porque el fuego hace que todo se vuelva humo y se usan los cuatro principios: contaron con símbolos como la sal, la miel, el fuego y el compromiso, pues para ambos se trató de sellar un compromiso y de decir públicamente "vamos a envejecer juntos".

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé