Compara Productos, Tiendas y Precios

jueves, julio 23, 2009

RTI Colombia apuesta a productos con equilibrio entre el realismo y el melodrama

Con sus más recientes éxitos de audiencia (Sin senos no hay paraíso, Los Victorinos y Niños ricos, pobres padres) producidos por RTI para Telemundo, la productora colombiana se aleja del melodrama y esto no es fortuito, así lo señala una de las cabezas de RTI: el ingeniero Hugo León Ferrer.

El productor considera que “las audiencias están dando un cambio radical. Hay un cambio generacional y es necesario acercar ese nuevo público a la telenovela”. Refiere a que esas audiencias son exigentes ya que cuentan con todas las posibilidades como el Internet, black berry, juegos y muchas formas de entretenimiento, así el reto es cautivar al nuevo televidente. “Por eso le estamos apostando a este producto que tiene equilibrio entre el realismo y melodrama” sostiene.

En el caso puntual de Niños ricos, pobres padres, original del también colombiano Luis Felipe Salamanca, es evidente ese realismo por sus ingredientes fuertes. “Las drogas, el sexo, el alcohol y los excesos de la juventud de hoy en día”. No obstante León Ferrer considera que este producto va más allá, ya que allí los padres pueden encontrar y conocer lo que hoy conocen y viven sus hijos y “de pronto hablar con ellos y entenderlos”.

Finalmente y respecto a la manera como RTI desarrolla historias, reveló que lo hacen de manera singular. “No tenemos en cuenta focus group sino que vemos con los escritores capítulo a capítulo y vamos trabajando por sensaciones”.

No hay comentarios:

Anuncio provido por BuscaPé